Quienes Somos?

 

Galeno es la división de medicamentos con marca de Laboratorios La Santé .

Desde 1989 fabrica y comercializa medicamentos bajo prescripción medica, promoviéndolos a través de una fuerza de visitadores, contactando a los más importantes médicos generales y especialistas del país.

Actualmente la marca Galeno se comercializa en Colombia y Venezuela logrando importantes resultados en ventas y participación en el mercado de estos dos países.

La Santé pertenece al grupo empresarial CARVAL, un importante conglomerado industrial de capital colombiano, orientado a la manufactura, importación, exportación y comercialización de medicamentos para uso humano y veterinario.

En 1989, el grupo decide incursionar, con productos de calidad, en el mercado farmacéutico colombiano. Así nace entonces -en Bogotá- Laboratorios La Santé, una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos genéricos y de marca. En un principio, La Santé estaba constituida por tres personas: el Gerente General, el Gerente de Ventas y una Secretaria; unos meses después ingresaron el Director Médico y otra Secretaria. La primera sede fue una casa ubicada en la calle 69 #10-82, donde la función de la empresa se restringía a la distribución de tan solo cinco productos: Rodix, Ranitidina, Ampicilina, Amoxicilina y Famotidina.

En marzo de 1990, se vincula el primer Químico Farmacéutico, con el objetivo de estructurar el Departamento de Control de Calidad. Este departamento se encargaba de hacer el análisis químico a través de otros laboratorios.

En julio de 1991, se vincula el Gerente de Producción y se crea el departamento de Investigación y Desarrollo.

En octubre de 1992, La Santé se traslada a su actual sede (calle 16 #32-34), con su propia planta de producción. A partir de allí, con el gran dinamismo que se genera dentro de la empresa, fue creciendo el número de productos y el número de empleados.

En el año 1993, La Santé inicia su proceso de internacionalización, adquiriendo en Venezuela a Laboratorios Galeno-Química C.A., compañía que actualmente ocupa uno de los 4 primeros lugares en ventas de unidades en el mercado venezolano.

En 1998, La Santé incursiona en el mercado peruano con su línea de medicamentos genéricos. En la actualidad, comercializa sus productos a través de Droguería Alfaro, uno de los más importantes distribuidores del mercado farmacéutico peruano.

En 1999, continúa su proceso de expansión constituyendo en Ecuador la empresa Farmandina, a través de una alianza con la Corporación Richard O. Custer, hoy Custer Farma, uno de los más importantes distribuidores de medicamentos de dicho país. Farmandina ocupa hoy el tercer lugar en el mercado de medicamentos genéricos del Ecuador. En este mismo año, La Santé incursiona en el mercado centroamericano estableciendo operaciones en Panamá y posteriormente en Honduras, Guatemala, Costa Rica y Salvador. Hoy, La Santé sostiene exitosas alianzas con los más importantes distribuidores de dichos países:

Panamá: Compañía Astor (Farmacias Arrocha)
Honduras: Droguería Farinter
Guatemala: Droguería Merced
Costa Rica: Distribuidora Farmanova
El Salvador: Droguería Santa Lucía

En el año 2004, La Santé inicia la comercialización de sus medicamentos genéricos en 3 nuevos países, a través de alianzas con:

Bolivia: Laboratorios Crespal
Nicaragua: Distribuidora César Guerrero (Dicegsa)
República Dominicana: Empresas J. Gassó Gassó

Hoy, La Santé continúa con sus planes de internacionalización y, en un mediano plazo, espera estar lanzando su línea de medicamentos genéricos en los mercados de: Argentina, Uruguay, Paraguay, Barbados, Bermuda, Aruba y Curacao.

Dos trascendentales eventos, en los últimos años, confirman el compromiso de La Santé con su sistema de calidad: en mayo del 2001, fue uno de los primeros laboratorios farmacéuticos en Colombia en recibir la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), informe 32 de la OMS; y en abril del 2004, recibe la certificación ISO 9001, versión 2000, otorgada por uno de los más prestigiosos organismos de auditoría internacional: SGS.